POR QUE VENIR DE VACACIONES AGUAYAQUIL

¿Por qué seleccionar a Guayaquil como su próximo destino de vacaciones?


Guayaquil es una ciudad grande y por lo general bulliciosa, gran parte de su historia colonial ha desaparecido en muchos de los ataques piratas y los incendios que conforman la historia de las pintorescas ciudades. Sin embargo, Guayaquil la última década ha sufrido una metamorfosis cambiando el sabor general de una ciudad llamada puerto sucio y peligrosa para ser una ciudad moderna con nuevos hoteles, centros comerciales, y el nuevo aeropuerto a la espera de todos los turistas e inversionistas extranjeros. Pasar un día extra en Guayaquil es increible, la gente quiere hacer el "tour de Guayaquil", esperando al igual que en muchos países de América Latina un recorrido bien definido de los edificios históricos e iglesias. Sin embargo, en Guayaquil la mejor salida combina el histórico barrio de Las Peñas, el Malecón 2000 y el área circundante con un crucero por el río Guayas.



Construido sobre el Cerro Santa Ana de Las Peñas es un barrio colonial, que se ha construido y reconstruido varias veces. Este barrio de colores vivos ha sido el hogar de muchas de las figuras históricas del Ecuador, presidentes y poetas por igual. Hoy en día muchas de las casas se han convertido en una serie de pequeños restaurantes, bares y boutiques, todas a las que se puede llegar subiendo por una serie de 444 pasos de subir por la ladera. Cerca de la cima se puede visitar el Fortín del Cerro ("Fuerte de la Colina '), los cañones de la fortaleza se utilizaron para proteger la ciudad de los piratas y llegar a la cima del faro que ofrece una espectacular vista de 360 ​​grados del río y Guayaquil.



El barrio de Las Peñas es contraste total  al Malecón 2000. Un proyecto de restauración del Malecón Simón Bolívar, el Malecón 2000 es de diseño moderno y un destino popular para los lugareños y viajeros internacionales. Esta caminata 1,5 millas (sólo para peatones) a lo largo del río Guayas ofrece una variedad de experiencias de compra y comedidas y se mezclan con actividades para familias incluyendo los barcos de control remoto, juegos infantiles, áreas de ejercicio.




El jardín botánico es el hogar de más de 320 especies de plantas de la costa, 70 especies de aves y 60 especies de mariposas. Las plantas con flores se mezcla con las bromelias ud tiene que hacer de esto una parada de descanso tranquilo. El Malecón es el hogar del único teatro de Ecuador IMAX, y de una serie de museos, estatuas y monumentos como son la Torre del Reloj árabe, monumento Olmedo y la rotonda que representa la famosa reunión entre los dos grandes libertadores San Martín y Bolívar que se reunieron en Guayaquil 1822 para discutir la libertad de América del Sur de España, el Museo de Antropología y Arte Contemporáneo, Museo Municipal y Museo Nahim Isaias. El el Museo Nahim Isaias hay artículos y artefactos, como joyas de oro, jarrones, cerámica y arte colonial que data de 4200 AC.



Si continúa hasta el final del Malecón 2000 se llega al Sur Mercado (el gran edificio de hierro ornamentado fue diseñada por Gustave Eiffel) y el mercado artesanal con productos artesanales de todo el país. Al otro lado de la calle cerca de la mitad del Malecón se encuentra el Palacio Municipal gris adornado y más allá el Parque Bolívar conocido localmente como "parque de las iguanas" para las iguanas verdes las cuales se las  pueden ver en los árboles, en los bancos, en la hierba y en casi todas partes en el parque. Flanqueando el Parque Bolívar se encuentra la Catedral restaurada, lo que refleja tanto las influencias coloniales y étnicas del país.Con toda esta historia y de las tiendas alrededor de la actividad en Guayaquil se aparta del Malecón 2000. el capitán Morgan un minitour que lleva a los visitantes en un crucero de una hora de duración a lo largo del río Guayas en un "barco pirata". El crucero ofrece el punto de vista tradicional. Se puede apreciar desde el río guayas todo el Malecón, Las Peñas y Santa Ana. El crucero pasa por los municipios vecinos y se puede echar un vistazo a la vida fuera de la gran ciudad. Si usted planea su viaje de 18:00 se puede ver como el día da paso a la noche y  las luces de la ciudad, guían el camino de vuelta. El capitán Morgan reproduce música en el camino y ofrece bebidas y aperitivos, en los cambios finales de la noche.Los esfuerzos de restauración de Guayaquil son impresionantes y el cambio general en la ciudad de la última década ha creado una ciudad hermosa y acogedora digna de pasar un día extra explorando la mezcla de lo tradicional y lo moderno que le dan un sabor de Guayaquil EXTRAORDINARIO.

POR FAVOR COMPARTE ESTE BLOG CON TUS AMIGOS