Ecuador no tiene la cultura del vino de prestigio como Argentina o Chile, pero tiene algo mucho más interesante: verduras, cereales y frutas que usted probablemente nunca han oído hablar. Tan exóticas como estas materias primas tambien es el proceso de preparación de los platos correspondientes.
¿Alguna vez ha visto o siquiera oído hablar de frutas exóticas como "babaco", "Taxo" o "Tamarindo"? O ¿qué pasa con los granos como: "chochos", "Avas" o "garbanzos" o las verduras "Rabano", "pepinillo" o "Zambo"?Les prometo que esta experiencia será muy interesante y exclusiva como catar el vino en una bodega de la más espectaculares de la Argentina.He desarrollado varias opciones para introducirse en el arte culinario del Ecuador.Si te gusta cocinar un menú típico ecuatoriano, la mejor manera de hacerlo, es cocinar bajo la dirección de un chef local.
Existe un evento organizado con regularidad en Quito en un apartamento con impresionantes vistas sobre el casco histórico. Durante este evento privado, se elige conjuntamente con el chef el menú que se desea preparar. Entonces usted va con su chef a un mercado local y compra los ingredientes necesarios.
A su regreso a la casa, es hora de empezar a cocinar su propia comida o cena. La comida se servirá con un camarero, y si se quiere, una amplia selección de vinos está disponible. Si su pareja no quiere cocinar, se organiza especialmente para él algunas visitas guiadas muy exclusivamente en el casco antiguo durante el tiempo de cocinar. Por supuesto que su pareja se unirá a la comida al regresar.
.Otra opción es cocinar en una cómoda hacienda fuera de Quito. La hacienda en la que la organización del evento es muy auténtico, con una gran cantidad de caballos, toros y todo lo que usted espera de una hacienda andina del altiplano.
En la hacienda uno es recibido por el mismo propietario. Él le dará a conocer las costumbres y la vida cotidiana en su hacienda. A continuación, se le invita a una degustación de quesos de la zona, por supuesto acompañado con una excelente botella de vino.Después de la degustación, el propietarios le pide que lo siga hasta su cocina, donde podrá degustar lo que se está cocinando, y si lo desea, puede ayudarle. No coma demasiado en la cocina ....!Para la comida en la mesa se une tambien a la familia del dueño, y le aseguro que usted tendrá una interesante conversación en la mesa. Usted tiene la posibilidad de pasar la noche en la hacienda, y participar en una de las diversas actividades en los alrededores de la hacienda, o puede regresar en la tarde a Quito.
Una experiencia culinaria muy especial es el proceso de producción de dulces varios en Quito, pero por favor no consuma muchas calorías durante el día. Esta es una aventura en dos maneras: En primer lugar, viajar a lugares muy populares de la ciudad, lejos de las principales zonas turísticas, donde se visita a los artesanos en su trabajo. En segundo lugar, la mayoría de los dulces artesanos son muy innovadores, y será un descubrimiento interesante para usted.En la casa de cada artesano puede probar los productos y se tiene contacto directo con él y, a menudo con su familia. Durante el recorrido se obtiene una clase de introducción a la casa de uno de los responsables de la mejor pastelería de Quito. Este tour le da una apreciación excelente sobre la vida cotidiana en Quito. Este sera un día muy espectacular que nunca olvidará.
Para los amantes del marisco he decidido organizar un ajetreado día en Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador y el puerto principal. El tour comienza con un desayuno en uno de los restaurantes más populares en la ciudad. Probara alimentos que es probable que nunca haya comido en el desayuno. Acompañado por un chef muy conocido, se le guiará a través del mercado de mariscos.
A continuación, visita de uno de los lugares tradicionales para comer un "Casuela", una de las especialidades de pescados y mariscos de Guayaquil.
Más tarde, en la mañana se visita el mejor lugar en Guayaquil para comer el típico "Encebollado". Tenemos que estar temprano en este lugar porque por lo general a media tarde el restaurante se encuentra repleto.
Usted termina su recorrido en uno de los restaurantes favoritos para guayaquileños. Aquí la especialidad son platos sobre la base de Banano y el Plátano. Una fuente de inspiración de ideas lo que puede hacer con banano en este lugar extraordinario. Durante este día se tiene contacto personal con los más conocidos especialistas en gastronomía de Guayaquil que están en las empresas para las generaciones y de toda la ciudad y algunos de renombre internacional por su excelente comida.Estos viajes son auténticas "aventuras", pero obviamente no para el buscador de la adrenalina, pero para el huésped que le gusta descubrir una cultura extranjera a través de sus sabores y aromas.
En otro post escribire sobre los famosos huequitos de Guayaquil y de Quito.